Fotografía: Prensa Okulovich. |
Tras meditarlo largamente, finalmente Carlitos
Okulovich tomó la decisión de bajarse en esta temporada 2016 del Turismo
Carretera luego de siete años de participación ininterrumpida en la máxima
categoría del automovilismo nacional.
El obereño lo confirmó ayer “La decisión está
tomada, quiero apostar todo al Turismo Nacional, quiero volver a ser
protagonista en esa categoría”, explicó el misionero, que en el 2016 conducirá
por primera vez en su carrera un Ford (Focus), tras pilotear Chevrolet, Torino,
Honda y otras marcas a lo largo de más de 10 años en distintas categorías (TN,
TC2000, TC y Formula Renault).
La provincia de Misiones se queda así sin
representante en la categoría más popular del automovilismo argentino.
Anteriormente corrieron en Turismo Carretera, Rafael Morgenstern y Carlos
Okulovich padre. El único que logró un podio corriendo en el TC fue Carlitos,
quien en 2012 logró el segundo puesto en Potrero de los Funes (San Luis).
Correr en Turismo Carretera no es para cualquiera.
Todos los pilotos quieren llegar ahí y desde hace unos años hay “lista de
espera”. Para ingresar a la categoría hay que ganar en las categorías del
“ascenso”, al igual que en el fútbol. Se necesita ser campeón o subcampeón en
alguna categoría nacional como el Turismo Nacional, el TC Pista (telonera del
TC) el Top Race o el Súper TC2000
Okulovich fue subcampeón en el TN en Clase 3 en
el 2009 y un año más tarde se coronó campeón. Luego la categoría asigna a cada
piloto nuevo una marca con la cual correr. En el caso del obereño, le asignó el
Torino, una de las dos marcas más débiles junto a Dodge, en un deporte donde
dominan los Chevrolets y Fords.
Lo que si tendrá todavía este año Misiones es su
fecha del Turismo Carretera, que se disputará el 12 de junio en el Autódromo
Rosamonte de Posadas y corresponderá a la 7ma fecha del certamen. Sin
embargo, sin un misionero en pista, en el 2017 es probable que la fecha
asignada a Misiones se mude a otra provincia. Solo 11 distritos tuvieron
carreras de Turismo Carretera el año pasado: Buenos Aires (2), Entre Ríos (3),
Chubut, Santa Cruz, San Luis, La Pampa (2), Neuquén, Río Negro, Santiago del
Estero, Santa Fe y Misiones. La Capital Federal, por caso, perdió la fecha que
se disputaba en el Gálvez.
Un año para despegar que al final fue muy
irregular
No le fue bien el año pasado a Carlos Okulovich,
quien había finalizado el 2014 destacándose como uno de los mejores de la marca
Torino y quería empezar a pelear entre los 10 de arriba en el revolucionaro
2015 donde la categoría más antigua del automovilismo mundial modificó
radicalmente sus reglamentos introduciendo motores multiválvulas y cambiando
los chasis de los autos. Lejos de emparejar o darle posibilidades, la temporada
arrancó con un predominio alevoso de los Chevys y luego fue mutando, pero en
ningún momento le dio la posibilidad al Maquin Parts de prepararle un auto a la
medida de sus aspiraciones al obereño. En las últimas fechas cambió al JP
Racing, pero tampoco encontró los resultados.
Vuelta a las fuentes
En paralelo, Okulovich volvió al Turismo Nacional
en mayo pasado, tras un par de años de ausencia con la temporada ya empezada.
Preparaba el terreno para esta temporada, donde apuntará todos los cañones a
volver a ser protagonista de la categoría donde fue campeón en 2010. Ahora
conduciendo un Ford Focus del Martos Competición donde brillan figuras como
Emanuel Moriatis y el ex F-1, Esteban Tuero.
Ayer, Carlitos estuvo en la sede del equipo
Martos Competición donde siguen trabajando intensamente sobre el Focus de
la Clase 3 del TN.
En la previa al inicio del campeonato 2016 de TN,
que será el 13 y 14 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata,
Okulovich visitó el taller del Martos, donde se realizan trabajos sobre
el auto.
Las tareas sobre el vehículo se vienen cumpliendo
en los tiempos establecidos previamente, para llegar en óptimas condiciones a
la primera fecha. Además, el objetivo del piloto misionero y de la escudería,
es realizar una prueba unos días antes del debut en el trazado platense de
4.265 metros de extensión.
Por otra parte, Okulovich sigue trabajando muy
fuerte con su entrenamiento físico de cara a la exigente temporada que está
próxima a comenzar, y en la cual quiere pelear el campeonato de TN, que ya ganó
en 2010.
Fuente: Misiones On Line.
0 comentarios:
Publicar un comentario