z Crucer Mitre y El Brete con chances de jugar el Federal B ~ AL ÁNGULO

martes, 17 de mayo de 2016

Mitre y El Brete con chances de jugar el Federal B

Como parte de una "Regionalización de Torneos Federales" y reestructuración de los mismos, el próximo Federal B podría contar con las presencias de Bartolomé Mitre y El Brete. Cabe destacar que no como invitación sinó como ampliación de equipos en la categoría, teniendo en cuenta los que han llegado instancias finales del Federal C.
 
En el caso del Federal B, el proyecto busca ampliar la cantidad de equipos que participarán del certamen en cada una de las zonas (serían 8: Norte, Litoral Norte, Centro, Litoral Sur, Buenos Aires Norte, Bonaerense Sur/Pampeana, Cuyo y Patagónica) y, si bien no habrá invitaciones, los cupos serán cubiertos por equipos del Federal C de acuerdo al mérito deportivo que hayan logrado.

Por este motivo,  se abre la posibilidad manifiesta para Bartolomé Mitre de Posadas, que fue eliminado en las semifinales del Federal C por Juventud Unida de Charata y tiene chances de este ascenso indirecto. Incluso en el borrador para completar el cupo figura El Brete, también de la capital provincial.

De esta manera ambos conjuntos posadeños se sumarían a Jorge Gibson Brown de Posadas y Ex Alumnos 185 de Oberá, como representantes de Misiones en la categoría. 

El próximo torneo arrancaría el próximo 31 de julio y culminaría a mediados de diciembre próximo, según la página web Interior Futbolero.

Interior Futbolero accedió de manera exclusiva al proyecto de regionalización que debate el Consejo Federal. Ya es una realidad, y se aguarda la confirmación de los equipos que aun no terminaron el presente torneo.


MATERIAL EXCLUSIVO

Una medalla difícil de colgar, pero no imposible. El Consejo Federal busca que el próximo Federal B lo jueguen las 23 provincias argentinas. Por ello hay varios puntos a tener en cuenta.


SISTEMA:

El Consejo Federal no considerará “invitación” para este torneo. Por eso, para llevar a cabo la famosa regionalización del Fútbol del Interior, priorizará a los equipos que jugaron el Torneo Federal C y que más lejos hayan llegado.

Cada zona estará integrada entre 14 y 17 clubes, dependiendo la aceptación y confirmación. Puede que alguna región supere los 17 integrantes pura y exclusivamente porque dicha región ya cuenta con esa cantidad de equipos. (Ej.: Región Centro).

El número ideal es de 16 equipos por región.

Los clubes no recibirán la carta de invitación, sino por lo contrario, deberán solicitar vía FAX al Consejo Federal la participación al próximo Torneo Federal B.

Muchos de los equipos del Federal C presente estarán jugando el próximo Federal B, pero no todos. Ya que hay determinadas regiones en los cuales el cupo está casi completo.


A CONSIDERAR:

* Actualmente hay equipos participando del Federal B, con lo cual, dos o tres equipos no estarán en estas zonas, habilitando un cupo en su respectiva región.
* Los Clubes deben confirmar su participación en el Federal B. Fecha de plazo máximo: 30/06
* Por derecho deportivo serán considerados los equipos que hayan superado los cuartos de final del Federal C. Solo se recucurrirá a un equipo de anterior fase, sólo si es necesario para llegar al cupo de los 16 clubes por región.

 
El proyecto

Cuenta con 37 páginas, explicando la forma de disputa y los cruces. Habrá “campeones” de región que luego se cruzarán con pares en busca del ascenso.

Fuente: Interior Futbolero.

0 comentarios:

Publicar un comentario