z Crucer PROMESA MISIONERA: AUGUSTO WOLHEIN SE FUE A RAFAELA ~ AL ÁNGULO

lunes, 8 de febrero de 2016

PROMESA MISIONERA: AUGUSTO WOLHEIN SE FUE A RAFAELA

El defensor Augusto Wolhein, de 16 años llegó ayer a Santa Fe para jugar en las inferiores de Atlético Rafaela. El joven es de Posadas, y jugó hasta esta semana en Bartolomé Mitre.  Donde se explayó  mayormente en la sub 21. 


Foto: Emiliano Toledo.

Augusto es zaguero central, aunque puede adaptarse en el lateral derecho. Nació el 12 de noviembre de 1999 en Posadas, y mide 1,82 mts.  Empezó a jugar al fútbol desde los 7 años en la escuela del Club Sarmiento, entrenadose con el actual director técnico de la primera de Mitre, Bruno Smorczewski. Como así también Leandro Castelli y “Pirulo” Brítez. Luego, a los 10 se fue al Rowing para disputar encuentros de la liga posadeña. Allí estuvo acompañado del actual preparador físico del Auriazul, José “Palo” Ortega, junto con Enrique Gerez. 
En  2014 llegó a Mitre, donde en agosto de ese año  jugó su primer partido en reserva contra Huracán, ni más ni menos que el clásico del barrio de Rocamora. Al tener buenos resultados, lo subieron a entrenar con el plantel de primera en septiembre del mismo año.
Poco tiempo después, el primer semestre del año pasado, disputó  la mayoría de los encuentros de la sub 21 como titular.

Foto: Emiliano Toledo.
Ya en 2016, con la confirmación de la participación del Auriazul en el Torneo Federal C, y con el nuevo DT Bruno Smorczewski tras la salida de Joselo Bernal, Augusto estuvo en la lista de convocados para jugar el certamen nacional.
Su nuevo destino se dio gracias a su tío Víctor el “Chino” Wolhein, el  histórico misionero que jugó en  Rosario Central, Rafaela, Colón, entre otros.  Él le consiguió la prueba el martes pasado, donde Augusto se encontró con otros 100 jóvenes con las mismas ilusiones. 
Su tío, Víctor Wolhein (derecha) es un histórico jugador misionero de la década del 80. En la foto se lo ve con los colores de Rosario Central. 

En su grupo quedaron 4 pibes para volver a probarse al otro día; ya con 40 muchachos de diferentes categorías. El flaco Wolhein  quedó entre los 5 mejores del total.  Hasta el momento, el club santafecino solo se contactó con el posadeño.
Ahora, el ex Mitre que vivirá sólo en Santa Fe para sumarse a la sexta de la Crema, además de jugar, continuará sus estudios secundarios.

Foto: Emiliano Toledo.
Estoy muy contento, muy agradecido de tener esta oportunidad que es lo que siempre quise desde chiquito, va a ser un desafío estar lejos de todo principalmente de mi familia” expresó Augusto.
También dijo que su principal objetivo es “adaptarme al juego del equipo y al grupo, tengo que dejar lo máximo en cada entrenamiento para ganarme un lugar entre los titulares y cuando tenga la chance de jugar, voy a hacerlo de la mejor manera

Por último, se despidió de sus pagos con las siguientes palabras: “Agradezco a mis viejos por bancarme en todas, a Víctor por la oportunidad que me dio, y al club Mitre”.


Por Emiliano Toledo.
@EmiToledo



0 comentarios:

Publicar un comentario