z Crucer Que tiene que pasar para que La Franja mantenga la categoria? ~ AL ÁNGULO

jueves, 22 de octubre de 2015

Que tiene que pasar para que La Franja mantenga la categoria?

Guaraní Antonio Franco hoy por hoy se encuentra en la zona de descensos en los Promedios del Torneo Nacional. Aunque no todo está perdido, hay una gran cantidad de variantes en cuanto a resultados para que pueda cambiar. El panorama es tan amplio a tal punto que “La Franja” puede descender inclusive ganando los 3 partidos que le quedan, así como puede mantener la categoría sin sumar una sola unidad de aquí hasta el final. En el siguiente informe te contaremos la serie de posibilidades que tienen los de Villa Sarita para continuar en la categoría.


Seguramente queda en la retina del hincha franjeado, el penal que no pudo convertir Leguizamón ante Patronato, o los demás puntos perdidos de local sobre los últimos minutos, o partidos de visitante en donde no se pudo traer nada para que Guaraní siga en la situación en donde está. En los próximos 3 cotejos se van a definir quiénes serán los cuatro equipos que descenderán de categoría y para muchos, la calculadora será uno de los instrumentos más utilizados.
Guaraní Antonio Franco, que actualmente cuenta con un promedio de 1.101 tendrá que visitar a All Boys, recibir a Douglas y finalizar el torneo en Jujuy ante Gimnasia. No depende de sí mismo para salvarse ya que si Central Córdoba (1,128) sumara 7 puntos,  y Gimnasia de Mendoza (1,153) (equipos inmediatamente por encima en los promedios) llegase a sumar 6 serán inalcanzables para los de Misiones. Aunque el dato importante es que los de Santiago del Estero y los de Mendoza se enfrentarán entre sí, por lo que alguno de los dos perderá puntos.
Con respecto a Brown de Puerto Madryn (1,051), Sportivo Belgrano (1,049) y Unión de Mar del Plata (0,923) la cuestión viene más favorable ya que existe una ventaja sobre estos equipos y depende de Guaraní superar a los últimos tres de la tabla de promedios.

LUCHA "MANO A MANO" DE GUARANÍ CON SUS RIVALES DIRECTOS.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza. (1,153)
Próximos encuentros: Central Córdoba (L); Ferro (V); Villa Dálmine (L).
Es el más complicado de alcanzar para La Franja ya que si el Lobo Mendocino sumara 9, 7 o 6 puntos, sería inalcanzable en los promedios. Si Gimnasia suma 5 o 4 puntos, Guaraní debería sumar 9 para superarlo. En tanto que si los de Mendoza  suman 3, los de Misiones deberían sumar al menos 6 puntos. Otra variable es que el rival sume 2 unidades, ahí obligaría a Guaraní a sumar 5. En el caso de que Gimnasia sume 1 punto, al franjeado le bastaría con un triunfo para superarlos y si el Lobo perdiera los 3 encuentros, Guaraní debería sumar 2 empates.

Central Córdoba de Santiago del Estero. (1,128).
Próximos encuentros: Gimnasia de Mendoza (V); Atlético Parará (V); Ferro (L).
Hoy por hoy es el rival a superar y probablemente con uno de los fixtures mas complicados. Está inmediatamente por encima de Guaraní. Si los de Santiago sumaran 9 ó 7 puntos, serían inalcanzables. Si suman 6 ó 5 unidades, obligarían a Guaraní a ganar los 3 partidos para superarlos. Si Central Córdoba cosechara 4 puntos más, los de Villa Sarita deberían sumar al menos 2 victorias. En el caso de que el rival sume 3 puntos, obligaría a La Franja a sumar 5 unidades. Si los de Santiago sumaran 2 puntos más, Guaraní precisaría de una victoria, así como si cosechara 1 punto, se necesitará de dos empates de La Franja. En el peor de los panoramas, si los dos equipos perdieran los 3 encuentros que le quedan, los de Misiones estarán por encima en los Promedios. 

Guillermo Brown de Puerto Madryn (1,051).
Próximos encuentros: Sportivo Belgrano (V); Unión de Mar del Plata (L); Los Andes (V).
En las últimas jornadas los de Zuccarelli le pudieron sacar una pequeña luz de ventaja por lo que depende de sí mismo para superar a este equipo. Si Guillermo Brown ganara los 3 partidos, Guaraní debería hacer lo mismo para superarlos. Si el rival sumara 7 unidades, a la franja le alcanzará con dos victorias. En tanto que si los de Puerto Madryn suman 6 puntos, los de Misiones tendrían que cosechar 5, así como también si los del sur sumaran 5 puntos, a Guaraní le alcanzaría con una victoria. Si Guillermo Brown llegara a sumar 4 puntos, a la franja le alcanzará con dos empates y por último, si el rival cosechara solamente una victoria, a los de Misiones les bastará solo con un empate para superarlos.

Sportivo Belgrano (1,049).
Próximos encuentros: Guillermo Brown (L); Instituto (V); Santamarina (L).
Uno de los equipos más complicados para salvarse. Si Sportivo ganara los 3 partidos que quedan, a Guaraní le alcanzaría con 4 puntos para superarlos. Si los de Córdoba sumaran 7 puntos, obligarían a los de Zuccarelli a sumar al menos una victoria, en tanto que si el rival cosechara 6 ó 5 unidades, se precisará de 2 puntos de la franja. Si los de San Francisco sumaran 4 puntos más, alcanzaría con 1 unidad de los de Misiones. Por último, si los de Zuccarelli perdieran los 3 partidos y los de Córdoba obtienen 3 puntos, quedarían igualados en los promedios.

Unión de Mar del Plata. (0,923)
Próximos encuentros: Atlético Tucumán (L); Guillermo Brown (V); Instituto (L).
El último equipo de los promedios y un panorama sencillo de Guaraní en el mano a mano. En el caso de que Unión gane los 3 partidos que le quedan, a la franja le bastaría con 2 puntos para superarlos, en tanto que si los de la ciudad “Feliz”, sumaran  7 puntos, ya no podrán alcanzar a los de Villa Sarita.

Vale resaltar que Guaraní para salvarse deberá superar en promedios a por lo menos 4 equipos.

Hoy por hoy la zona baja de la tabla de los Promedios se encuentra de la siguiente manera (Vía Promiedos):  









Quedan 3 jornadas y todo puede pasar, más teniendo en cuenta que varios de los rivales directos de Guaraní Antonio Franco se enfrentarán entre sí por lo que dejarán puntos en el camino. Calculadora en mano hasta fin de año.

Datos: Promiedos.




0 comentarios:

Publicar un comentario