z Crucer La Franja rescató un punto sobre el final ante Sol de América ~ AL ÁNGULO

domingo, 13 de marzo de 2016

La Franja rescató un punto sobre el final ante Sol de América

Fotografía: Misiones On Line.
Guaraní Antonio Franco nuevamente se salvó de caer en casa e igualó 1 a 1 ante Sol de América de Formosa. Marcos Litre abrió la cuenta para la visita, en tanto que Cristian Barinaga igualó las acciones a un minuto del final de penal. La Franja sigue tercero en la Zona F del Federal A. La nota negativa de la jornada fue el brutal enfrentamiento en pleno encuentro entre dos facciones de la hinchada local.

Desde lo futbolístico, mas allá de que "La Franja" no perdió, se sabe que el equipo está en deuda y que esta noche presentó una pobre actuación. Poca movilidad de los volantes por afuera para presentarse como opcion de pase hacia los mediocentros, y la lejana presencia de los delanteros hizo que se careciera de funcionamiento ofensivo. Además si tras una mala salida llega el gol de Sol de América, la situación era mas que complicada. Fue al minuto 22, cuando Darío Cardozo, al tratar de encontrar pase claro, se la regala a un rival, el atacante Marcos Litre, quien recorrió algunos metros y remató al arco con un pique previo antes de que llegara a la posición de Facundo Vera. Justamente ese pique lo complicó al arquero quien no tuvo las mejores de las respuestas y la pelota se le termina colando por encima de su estirada.

A partir de allí el equipo era un manojo de nervios y se veían muy pocas señales de mejoría. De hecho Guaraní practicamente en la primera etapa no generó opciones de peligro, en tanto que Sol de América pudo aumentar el marcador con un tiro libre del ex franjeado, Nicolás Bianchini, que evitó Vera, y un cabezazo que tambien lo salvó el arquero. Se fueron al descanso con la ventaja para la visita.

En el inicio de la segunda etapa la dupla de los Zuccarelli, manda a la cancha a Rodrigo Bareiro y a Enzo Bruno para intentar encontrar soluciones ofensivas que claramente no se vieron en los primeros 45. Para colmo de males el árbitro Viñas expulsa a Imbert por supuesta simulación de una falta. Como el ex Boca ya estaba amonestado, vió la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha.
 Aún así algunas situaciones comenzaron a aparecer, fundamentalmente desde disparos de media distancia. Probó Cristian Barinaga, pero el arquero Federico Taborda (quien ingresó por Acevedo lesionado) evitó el grito de gol, tambien Bruno utilizó esa vía pero sin éxito. Klusener tuvo la mas clara de esa etapa, cuando se eleva para cabecer francamente al arco, pero un defensor le quitó la chance del empate.

Incidentes

A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, y con un panorama muy complicado desde lo futbolístico, dos facciones de la hinchada de Guaraní, tuvieron un feroz enfrentamiento entre sí, y por unos largos instantes, cuestión que se requirió de la intervención policial y posterior desalojamiento de gran parte de la hinchada de esa tribuna, que da a espaldas al centro de la ciudad.

Con el último suspiro

Luego de los incidentes en la tribuna el partido se reanudó y a falta de dos minutos para la finalización llegó la última esperanza para Guaraní. Rodrigo Bareiro envió un pelotazo al area en búsqueda de una cabeza salvadora y tras la floja respuesta de Taborda, es el mismo arquero, quien lejos del balon se llevó puesto a Casteglione para que el árbitro cobrara penal. 
Lógicamente el capitán y referente, Cristian Barinaga se hizo cargo de la pena máxima y convertir el gol del empate con un derechazo alto, potente e inatajable.

Fue empate 1-1 entre Guaraní y Sol de América, en el cual lo único positivo para sacar es que no se perdió. Muchas cosas para mejorar desde lo futbolístico. En la próxima La Franja de Villa Sarita viajará a Chaco para visitar a Sarmiento.






Síntesis 


Guaraní A. Franco (1): Fancundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña, Carlos Casteglione, Emanuel Tarabini; Juan Imbert, Darío Cardozo, Mariano Fernández, Alexis Delgado; Cristian Barinaga y Alvaro Klusener. DT: Martin y Humberto Zuccarelli.
Amonestados: Tarabini, Barinaga.

Expulsado: Imbert (doble amonestación)  
Cambios: Rodrigo Bareiro x Cardozo; Enzo Bruno x Alexis Delgado; Elian Kopp x Tarabini. Gol: 90’ Cristian Barinaga (penal)

Sol de América (1): Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris, Frabricio Pietkiewicz; Arnaldo Bianchi, Franco Tordini, Marcos Litre, Hector Agüero, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Gómez. DT: Oscar Gómez.
Gol: 22’ Marcos Litre.
Cambios: Federico Taborda x Acevedo; Matías Fernández x Gómez.  
Cancha: Clemente A. Fernández de Oliveira
Arbitro: Nahuel Viñas.

Por Nicolás Maidana.
Fotografías: Misiones On Line. 

0 comentarios:

Publicar un comentario