z Crucer Alvarenga, la promesa de la tierra colorada que debutó en Vélez ~ AL ÁNGULO

jueves, 16 de julio de 2015

Alvarenga, la promesa de la tierra colorada que debutó en Vélez

Fabricio Alvarenga es el misionero de 19 años que debutó en Primera División este lunes en Vélez Sarsfield, que recibió a Tigre. Ingresó a los 34 minutos del complemento y dio un gran aporte al Fortín, ya que pasó de perder 0-2, a la paridad gracias a que el joven participara en ambos goles. 


En el primer tanto le habilita dentro del área a Milton Caraglio para concretar el descuento. En el segundo, realizó un desborde por derecha en el cual Godoy tocó con la mano y el árbitro cobró la pena máxima.  Caraglio cambio por su  gol en la noche. 

Así finalizó 2-2 un encuentro más que emocionante por el gran debut de Alvarenga, además de cómo se llevó a cabo el encuentro con el Matador de Victoria. Con categoría, velocidad y precisión en cada centro.

Su trayectoria en Misiones y la partida a Buenos Aires

 Fabricio nació el 17 de febrero de 1996 y se inició futbolísticamente en el Club Garuhapé, equipo en el cual este año estuvo compitiendo el  Torneo Federal C. Juega como volante ofensivo o extremo derecho.


Con Garuhapé salió sub campeón de la categoría sub 13 del Provincial UMIFU. También disputó encuentros en la Liga Regional de Puerto Rico. 

Justamente, en ese lugar se encuentra CASAM (Club Atlético San Alberto Magno) equipo que también Fabricio vistió los colores y participo  de torneos infantiles en Brasil.

En Garuhapé, jugó hasta los 14 años. Luego se fue a probar a Sportivo Italiano de Buenos Aires, donde estuvo un año. 

Rápidamente fue transferido a Vélez Sarsfield, equipo que jugó en las inferiores durante tres años.

 El técnico Miguel Ángel Russo lo vio  en dos partidos de la reserva. Lo suficiente para darle la camiseta número 15 y apostar al juvenil en el primer equipo.

La última vez que visitó al club misionero que lo vio crecer fue en las vacaciones de verano, se entrenó toda la pretemporada del Federal C para mantenerse en forma. 


Por Emiliano Toledo.
emiliano.toledo@hotmail.com 
Fotos: Prensa Vélez Sarsfield y Club Atlético Garuhapé.







0 comentarios:

Publicar un comentario