z Crucer Alba "Imagino a Guaraní en la categoría despues de diciembre" ~ AL ÁNGULO

miércoles, 15 de julio de 2015

Alba "Imagino a Guaraní en la categoría despues de diciembre"

El nivel de Miguel Alba lo pone como "indiscutido" en el equipo de los Zuccarelli.
En la edición del día Martes en el programa "Al Ángulo" emitido por Nación FM 107.7, tuvimos la posibilidad de dialogar con Miguel Alba, el delantero de Guaraní Antonio Franco, vital en la victoria ante Unión de Mar del Plata, que a base de goles y de buenos rendimientos se ha ganado la titularidad de manera indiscutible. Su buen momento, su confianza, la competencia con los delanteros y el momento de "La franja", entre otros, fueron los temas mas importantes de la entrevista.

Sobre el 1 a 0 ante Union de Mar del Plata dio sus sensaciones "Era algo que necesitábamos. Necesitábamos ganar de local, porque no podemos dejar pasar mas puntos. Creo que si de aca a fin de año ganamos todo de local, y de visitante sacamos algunos resultados positivos, va a salir todo bien. Se ganó, pero solo 3 puntos, el sábado tendremos otra final."
Además el delantero destacó la mejora desde lo futbolístico "En cuanto al futbol, fue el mejor primer tiempo que tuvimos desde que llegaron los Zuccarelli, con situaciones muy claras. Tambien mejoramos en cuanto a la actitud para ganarlo. Contra Estudiantes de San Luis, si nos ponemos a pensar, lo podriamos haber cerrado en el 1 a 0 y no lo logramos".
El ex Santamarina, hizo referencia  a la llegada de Leandro "Chino" Benítez, y al primer partido con la camiseta franjeada "Su llegada fue muy buena para todo el plantel porque es un jugador que tiene mucha experiencia, además el cuerpo técnico lo conoce bien, él nos dió una salida mas limpia que la que veníamos teniendo antes."
El próximo sábado se medirán ante Los Andes en condición de visitante y dió su análisis previo "Serán 11 contra 11, esto es futbol y cualquier cosa puede pasar. Este torneo es muy parejo, y nadie es superior a nadie, si hay equipos que tienen mejores jugadores que otros, pero mucho depende de la actitud de cada partido, como en el día domingo todos tenemos que correr por igual, porque cuando uno corre menos, creo que hay mas para perder que para ganar".
Tambien dio su sensaciones de tener continuidad y la influencia desde lo físico "Estoy bastate bien, vengo teniendo continuidad que me dió este cuerpo técnico, y terminando los partidos bastante completo, hoy por suerte entrené con normalidad, y eso me da el hecho de jugar de seguido. Hay chicos que no les toca estar tan de seguido y aveces volver les cuesta, porque el estar bien físicamente no solo es cuestión de entrenamientos sinó tambien de estar en los partidos".
Con respecto a su comodidad en cuanto a la forma de juego Alba nos dió indicios de como le gusta jugar en la delantera "En mi caso siempre me gusta jugar con un 9 de area. Yo no soy 9, aunque en algunos partidos lo hice como por ejemplo contra Douglas Haig que me tocó convertir, pero por mis condiciones me siento mas cómodo jugando suelto por los costados con una referencia en el area".
El marplatense nos contó las particularidades que sintió al hacerle goles a sus ex equipos y la historia del último festejo "Fue especial marcarle a Unión, mas allá de que tambien me pasó lo mismo frente a Douglas, pero en este caso es mas personal porque me inicié en ese club, porque tengo a gente amiga trabajando ahi y porque quiero mucho, se dice que por respeto estos goles no se gritan, pero verdaderamente lo grité porque lo necesitábamos mucho. Antes del partido mi mujer me había dicho que iba a hacer un gol, por la confianza que me tenía, y por la confianza que yo tenía tambien en el entretiempo se lo dije al Kinesiólogo y por suerte se me dió".
Tambien hizo mención al hecho de jugar varios partidos en condiciones húmedas y complicadas, como en las últimas semanas y meses viene ocurriendo en Posadas "Se nos viene dando casi todos los partidos de jugar con lluvia. En lo físico creo que no influye pero si en cuanto al juego, que no lo podemos desarrollar como lo planeamos. Pienso que si contra All Boys estabamos en condiciones normales al partido lo ganábamos porque aún así generamos muchas situaciones."
Semanas atras ha surgido un rumor sobre una posible oferta para él proveniente del futbol de Chipre y nos ha comentado acerca de ello "Esa oferta a mi nunca me llegó, no se si con Roberto (Enriquez) lo han hablado pero a mi no me llegó nada. Yo tengo una cláusula en el club y quizás no han cumplido por eso no me comentaron nada. Si no fue así por algo será, por lo pronto nunca dejé de pensar en el lugar que estoy".
Además de lo que se haga en cada partido, el delantero explicó el hecho de estar pendientes de otros partidos "Yo quizás ahora no miro tanto, si es verdad que al llegar al vestuario nos comentan que ganó o perdió tal equipo y nos beneficia o nos perjudica, pero por lo pronto hay que estan pendientes de nosotros, de hacer las cosas bien, y de depender de uno mismo para no terminar sufriendo en el final. Ojalá lo hagamos para no estar pendientes de otros y si no nos toca hacerlo ahi si hacer fuerza por tal o cual equipo".
Se sabe que una de sus principales virtudes es el buen remate de media y larga distancia por lo que nos dió una explicación de ello "Desde chico siempre me gustó el arco, desde que tengo uso de razón que vengo pateando una pelota , tambien he tenido técnicos que me han enseñado a patear desde afuera".
Finalmente el atacante dió su mensaje acerca de como imagina a Guaraní al término de la temporada "Pienso que vamos a seguir en la categoría, estoy muy confiado en que se nos van a dar las cosas, hay muchos jugadores capaces, es por algo que están aca. La esperanza está y este grupo lo desea. Resta alentar y apoyar en los que nos queda."

Por @NicoMaidanaOK

0 comentarios:

Publicar un comentario