Crucero del Norte arrancó su año futbolístico con derrotas por 1 a 0 ante Cerro Porteño, uno de los grandes de Paraguay, en el marco de un par de encuentros amistosos que le sirven al cuerpo técnico para comenzar a delinear el modelo de equipo que pretende para este comienzo del 2016. El público local pudo ver a las incorporaciones que llegaron hasta el momento y conocer que es lo que pueden aportar.
Sin dudas que desde el último encuentro del Colectivero en la primera división ante Aldosivi y tras ese importante receso, se extrañaba ver partidos de futbol, al menos refiriendose a Crucero del Norte. En esta ocasión recibiendo el año ante un gran rival, que además se está preparando para disputar la Copa Libertadores de América, nada menos que Cerro Porteño, dirigido por el venezolano Cesar Farías.
Un Sebastián Rambert que en los dos encuentros trató de mezclar lo mejor posible a las incorporaciones, con los que quedaron mas los juveniles. Desde lo futbolístico y desde el resultado no hubo mucho por analizar. Lógicamente para ambos equipos se siente el peso del comienzo de una pretemporada en el cual no pueden demostrar lo mejor aunque seguramente algunas conclusiones habrán para los entrenadores.
El primer 11 que paró Rambert en cancha fue: Ignacio Arce; Brían Domínguez, Delio Ojeda, Emanuel Tamis, Guillermo Sotelo; Fabricio Pedrozo, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi, Gumensindo Mendieta; Ivan Molinas y Leandro Paez.
Los de la visita: Silva; Bonet, L. Cáceres, Valdez, Alonso; Oviedo, Santana, González; Fabbro, Ortigoza, Beltrán. En ese encuentro de 30 minutos el local cayó por 1-0 ante Cerro. El gol paraguayo lo convirtió Jonathan Fabbro, luego de que Ignacio Arce le atajara un penal pero dándole el rebote para que el enganche pueda convertir a puerta vacía.
La segunda alineación de Crucero fue: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Franco Coria, Matías Benítez; Juan Olivares, Cristian Almirón, Lucas Caballero, Nicolás Castro; Damian Rivas y Cristhian Ledesma.
Cerro Porteño: Alvarez; Cáceres, Velazquez, Balbuena, Aquino; Vieyra, Meza Colli, Riveros, M. Rojas; Pereira y Dominguez. El resultado de ese encuentro tambien fue de 1-0 a favor de la visita. El gol lo convirtió el delantero Cecilio Domínguez. Luego cerca del final del partido el mismo Domínguez tuvo la chance de aumentar de tiro penal pero Leandro Requena contuvo la pelota.
Cabe destacar que cerca de unos 500 paraguayos estuvieron presente en el estadio Andrés Guacurarí para ver a Cerro Porteño.
El próximo encuentro amistoso de Crucero del Norte será el sábado 16 de enero a las 21 horas ante Sarmiento de Resistencia, en Chaco.
Por @NicoMaidanaOK
Fotografías: Prensa Crucero.
0 comentarios:
Publicar un comentario