Fotografía: Tatiana Lencina |
En una infartante definición por penales, El Brete pasó de la
desesperación a la felicidad eterna, luego de vencer a Corpus por 8-7 y
clasificar, por primera vez en su historia, a una final de un torneo de
la Liga Posadeña de Fútbol.
El equipo del barrio San Isidro, que había perdido por 2-1 en el encuentro de ida, se impuso por 1-0 como local al cabo de los 90 minutos y de esa manera forzó la definición desde los doce pasos.
Allí, Juan Toht tuvo en sus pies la inmejorable chance de meter a Corpus también en su primera final, pero el ex Tigre falló el 10º remate que hubiera sellado la serie y le dio vida al dueño de casa, que marcó sus siguientes cuatro penales hasta que Diego Kosachek erró el suyo y se terminó la historia.
Partido vibrante
El Brete salió a jugar la revancha con los dientes apretados. Con decisión y por momentos buen fútbol.
Las sociedades que armaron González, Spagnol, Armoa, Frutos y Barrios le dieron volumen de juego al equipo dirigido por el Turco Leiva, mientras que del otro lado la idea era cortar los circuitos de juego, no dejar espacios y tratar de lastimar con alguna contra encabezada por Kosachek, Duarte o Martínez.
El conjunto de la ribera manejó el desarrollo y originó peligro sobre todo por las bandas, pero los intentos chocaron una y otra vez con los hermanos Zakidalsky y Álvez Galarza, que se cansaron de cortar cada uno de los avances.
Pero de tanto ir el dueño de casa tuvo su merecido premio a los 34’ del primer tiempo, cuando Barrios encabezó un ataque, abrió para González y Spagnol, cuándo no, se encargó de ajusticiar a Maslowski para el 1-0.
En el segundo tiempo, El Brete intentó liquidar la historia con las rápidas corridas de sus hombres, pero también dejó espacios que no supo capitalizar el Tricolor.
Aunque el partido pudo haber terminado con otro gol de El Brete o un empate del visitante, el 1-0 fue el fiel reflejo de lo que pasó en los 90 minutos. Y la verdad estuvo en los penales.
Maslowski, hijo de Jorge, un gran atajador de penales, hizo su parte y le contuvo el remate a David Gadea, pero Juan Toht dejó escapar su chance en el cierre de la tanda de cinco y después fue Kosachek el que la mandó por arriba del travesaño para desatar los festejos de los hinchas del Verdinegro. Así, El Brete está listo para afrontar su primera gran final.
Fuente: El Territorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario