z Crucer Guaraní cayó como local y compromete aún más sus chances de mantener la categoría ~ AL ÁNGULO

miércoles, 12 de agosto de 2015

Guaraní cayó como local y compromete aún más sus chances de mantener la categoría

Guaraní Antonio Franco sigue sin conseguir buenos resultados que le permitan escaparle a la tan temida zona de descenso. Anoche sufrió la derrota como local por 1 a 0 que le propinó Central Córdoba, un rival directo en la lucha por la permanencia. Marco Prieto marcó el único tanto de la noche posadeña, en un partido correspondiente a la 28va fecha del Torneo Nacional. El árbitro del encuentro fue el bahiense Bruno Bocca. 
 
Fotografía: El Territorio.

El partido en los primeros minutos comenzó siendo trabado, ambos equipos disputaron cada pelota dividida y no lograron crear situaciones de riesgo para los arcos. En el ambiente se percibía el clima de tensión, entendiendo que se vivía una especie de final, con dos conjuntos que necesitan imperiosamente sumar puntos para escaparle a la zona de riesgo.

Guaraní tomo la iniciativa. Buscó hacerse con el control del balón, a pesar de las imprecisiones, por momentos lo consiguió pero no encontró nunca los caminos para llegar al arco de Calviño. Los jugadores encargados de generar juego en la franja tuvieron un buen partido. En ataque no pudieron establecer sociedades el habilidoso Bareiro y el ídolo que debutaba en la era Zuccarelli, Barinaga.

El 10, al igual que todo el equipo, no estuvo fino y sintió la falta de ritmo futbolístico, tal es así que en los primeros minutos del complemento se retiró de la cancha por una molestia.

Central Córdoba contrarresto el dominio del local en los primeros minutos y de a poco, emparejó el trámite del encuentro. El desempeño de los mediocampistas fue clave, el despliegue de Zapata por derecha recorriendo toda la banda, además del trabajo de Pato, quien fue el encargado de generar las principales jugadas de riesgo para el ferroviario, colocando pases filtrados para los delanteros.

La primera chance clara la tuvo el elenco santiagueño, cuando a los 30´ el defensor colombiano Mosquera dejó corto un pase atrás para el arquero Medina, el delantero Prieto aprovechó el error, tomó el balón y definió ante la salida del arquero pero su disparo termino en las manos de Medina.

Los dirigidos por la dupla Zuccarelli intentaron salir jugando desde el fondo para llegar tocando al área rival, pero la presión alta del ferroviario preocupó al conjunto local durante los 90 minutos. La velocidad de Ferreira y Prieto, complicó a la defensa franjeada.

El nerviosismo se fue apoderando de la Franja, que no supo inquietar al arco de Calviño y sufrió los embates de los dirigidos por Medero, que lejos de refugiarse en su campo, salieron a buscar quedarse con la victoria.
Sobre el final de la primera etapa, nuevamente Pato se perdió una chance clara de abrir el marcador, tras aprovechar un centro de Zapata y rematar de cabeza, mandando la pelota muy cerca del poste del arco de Medina.

En el complemento, las dudas y el nerviosismo se apoderaron de Guaraní. Rápidamente se quedó sin Barinaga, el emblema del equipo sintió la falta de fútbol y fue reemplazado por una molestia, en su lugar ingresó Alba.

El conjunto franjeado sintió la ausencia del 10 y con el correr de los minutos fue cayendo en su rendimiento. El Ferro, en cambio, creció y logró hilvanar algunas chances claras que no supieron definir.

Central Córdoba era mejor que el local, y sobre el minuto 25´ logró transformar esa superioridad en gol. Zapata aprovechó que nadie salió a marcarlo y sacó un zapatazo desde la medialuna, sorprendiendo a Medina que alcanzó a pegar el manotazo, pero finalmente la pelota dio en el poste y el rebote le quedo servido a Prieto, que no perdono y marcó el único gol de la noche posadeña.

El gol termino de golpear al conjunto local que ya estaba tambaleando y salió desesperado a buscar el empate, empujado por la hinchada y sabiendo que no podían perder ante un rival directo. Los DT mandaron a la cancha a Piñero Da Silva y López para darle más oxígeno al ataque, pero los cambios no surtieron efecto y el desconcierto se apodero del equipo hasta el pitazo final.

Central Córdoba aguantó bien la embestida del local y pudo haber ampliado la diferencia en el marcador gracias a las situaciones que generó aprovechando los espacios que dejó la última línea local. Finalmente, el conjunto santiagueño se quedó con una gran victoria, la primera en condición de visitante y además se acercó a los equipos que hoy por hoy están fuera de la zona de descenso. En la próxima fecha recibirá a un agrandado Independiente Rivadavia, que viene de imponerse en el clásico ante Gimnasia por 4 a 2.

Con esta derrota, Guaraní Antonio Franco complicó aún más su presente en el Nacional B. Debía ganar para estar a tiro de los equipos que están fuera de la zona de riesgo y no dejar pasar la chance de sumar como local. Con este resultado se ubica en la última posición de los promedios y en la próxima fecha visitará a Ferro Carril Oeste, con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para seguir vivo en la lucha por la permanencia en la categoría.

Al término del encuentro, un grupo de hinchas de Guaraní ingresaron al túnel del vestuario, intentaron increpar a los jugadores pero fueron retenidos por la policía. Este hecho se trasladó afuera del estadio, donde los hinchas increparon a los jugadores a la salida del vestuario y exigieron a Humberto y Martin Zuccarelli que renuncien a su cargo. Un hecho lamentable, teniendo en cuenta que la policía tuvo que recurrir a sus grupos de choque para dispersar al grupo de simpatizantes locales.

Sin dudas que el panorama para la Franja es complicado, deberá levantar cabeza y tratar de levantar el rendimiento para obtener los resultados que le permitan seguir con posibilidades reales de pelear por permanecer en la categoría que tanto le costó llegar.
Sintesis: 

Guaraní Antonio Franco: (0): Alejandro Medina; Exequiel Narese, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracin y Eric Jerez; Rodrigo Bareiro, Osvaldo Young, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Central Córdoba: (1): Lucas Calviño; Héctor Desvaux, Hugo Vera Oviedo, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; : Martín Zapata, Leonel Unyicio, Sergio Salto y Matías Ríos, Marcos Prieto y Javier Ferreira.DT: Luis Medero.

Gol: 25´ ST, Marco Prieto (CC).

Cambios: 2m. del segundo tiempo, Miguel Alba por Barinaga (lesionado), 20m. Jorge Piñero da Silva por Bareiro y 20m. Brian López por Young (G); 4m. Gabriel Fernández por Devaux (lesionado), 26m. Matías Carabajal por Zapata y 29m. Cristian Vega por Ríos (CC).

Amonestados: Sagarzazu, Piñero da Silva y Albarracín (G).

Arbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

0 comentarios:

Publicar un comentario