z Crucer Un buen trago no viene mal cuando pega la vida con tanta sed ~ AL ÁNGULO

domingo, 12 de julio de 2015

Un buen trago no viene mal cuando pega la vida con tanta sed

Un valioso triunfo logró esta tarde en Villa Sarita Guaraní Antonio Franco al derrotar 1-0 a Unión de Mar del Plata, con gol de Miguel Alba a los 37 minutos del segundo tiempo. Y así, quitar la sed de gol para lograr sumar de a tres a pesar de seguir en zona de descenso. El encuentro fue correspondiente a la fecha 24° del Torneo Nacional.

Foto: Al Ángulo.

En el comienzo, Guaraní tuvo todos los condimentos para poder ponerse en ventaja. Sin embargo, los pases incorrectos fueron aspectos que no le permitieron completar jugadas claras.

A los 11’ tuvo su primera chance en el  debut con la camiseta franjeada,  Leandro el “Chino” Benítez, quien disparó de media distancia pero Nahuel Losada tuvo una excelente tapada, casi como buscando una foto perfecta, se elevó y con una mano bloqueó el tiro hacia el córner.

Pero no iba a ser el único remate para poner a prueba al arquero visitante, a los 20’ Sergio  Sagarzazu probó desde izquierda, sobre el vértice del área grande,  y nuevamente el portero la mandó afuera. 

Apenas dos minutos después, Losada dejó en claro al conjunto de los Zuccarelli que no iba a ser nada fácil convertir. Miguel Alba soltó un derechazo cerca del área por lo bajo del arco que da espaldas al centro de la cuidad de Posadas. Pese a ello, el bloqueo fue contundente.  

Luego, increíblemente la Franja desperdició una nueva oportunidad de la mano de tres hombres dentro del área chica (39’).  El “Pollo”  Narese por derecha envió el balón al medio, casi como intentando meter el gol. El mal estado del campo de juego perjudicó a momentos como la llegada de  Alba -en la misma jugada- que la pifió, y Piñero que no llegó por un resbalón.  La pelota pasó de largo al igual que la ocasión de gol.

No obstante, Piñero da Silva tuvo la  última de la primera etapa (45’). En zona rival engancho a un central, y de zurda definió a lo alto del Clemente Argentino.

Un respiro

En el segundo tiempo cambió lo que se observó en el arranque. Unión empezó a atacar, con disparos que pasaron al lado del palo del “Cabe” Medina, con centros que amenazaron al equipo local, y con un flechazo de Nicolás Ramírez al travesaño (64’). 

El mal clima no sólo fue literal en cuanto al estado del tiempo en la tarde nublada de Villa Sarita. Sino que fue más metafórico para el público presente al pasar los minutos y ver que Guaraní no cree jugadas, ni mucho menos chances de gol. 

Minuto a minuto se fue volviendo cada vez más real, los hinchas franjeados vivieron un clima tenso. Se desató un pedido de actitud a los jugadores para evitar los malos augurios. Los nervios de los simpatizantes contagiaron al cuerpo técnico. 

A la cancha Pablo Ostrowski por Jorge Piñero da Silva, Elian Kopp por Ezequiel Ceballos, y Maximiliano Zbrun por Leandro  Benítez. Las tres variantes le dieron un cambio de idea, y más intento de romper con el 0-0, mientras la gente seguía impaciente.

Y cuando todo parecía que iba  terminar así, llegó el grito desgarrador. Miguel Alba a los 82’ encontró el hueco desde media distancia y colocó la redonda en la ratonera. Por lo bajo del palo derecho de la visita. Un calmante más para los hinchas que en ese momento solo miraron cuántos minutos faltaban para el final.

Un final que fue positivo para poder sumar de a tres y empezar con el proceso que tiene como objetivo a la dupla Zuccarelli – Zuccarelli salir de la zona de descenso.

“Estoy conforme porque ganamos, mejoramos mucho especialmente en el primer tiempo a nivel futbolístico, en cuanto a manejo de pelota. Sabemos que esto es largo, y que vamos a estar en esta situación hasta las fechas finales. Estoy convencido de que vamos a seguir adelante” declaró Martín Zuccarelli.

 La próxima fecha Guaraní visitará a Los Andes, por la fecha 25° del Torneo Nacional.

Síntesis

Guaraní Antonio Franco (1): Alejandro Medina; Alan Vester, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Eric Jerez; Exequiel Narese, Leandro  Benítez y Sergio Sagarzazú; Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Jorge Piñero da Silva. Suplentes: Facundo Vera, Cristian Damián Leyes, Maximiliano Zbrun, Darío Cardozo, Elian Kopp, Mauro Gómez, Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Unión de Mar del Plata (0): Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni,  Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Emanuel Giménez, Juan Alesandroli y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Amonestados: Tobías Albarracín (GAF)y  Nicolás  Castro (U).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Cambios: 16mST Juan  Mansoco por Emanuel Giménez (U), 25m ST Pablo Ostrowski por Jorge Piñero da Silva (GAF), 27m ST Elian Kopp por Ezequiel Ceballos (GAF), 32mST  Brian Visser por Nicolás Ramírez (U), 34m ST Maximiliano Zbrun por Leandro  Benítez  (GAF) y  40m ST Lucas D’francesco por Orlando Caruso (U).

Gol: Miguel Alba a los 37m ST.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.


Por Emiliano Toledo.
emiliano.toledo@hotmail.com 



0 comentarios:

Publicar un comentario