Fotografía: Archivo-Primera Edición. |
En un duelo que bien podría haber sido la final del certamen, Tirica sacó la primera ventaja ante OTC, al triunfar como local, en tiempo suplementario, por 77 a 70, luego de igualar en 66 en el reglamentario, en el primer juego de la serie semifinal del Apertura de Mayores de la Liga Provincial.
El cotejo tuvo el marco esperado, ya que el estadio de la ABE se vistió de fiesta con una multitud que poco le importó la llovizna en la fría noche en la Capital del Trabajo y que se terminó yendo satisfecha por el espectáculo desplegado por ambos conjuntos.
El primer cuarto fue sumamente parejo. OTC sacó una ventaja de 6 a 12 en el arranque, la cual sería solo pasajera ya que el local mejoró su rendimiento y pudo terminar ganando el parcial por 19-18.
En el segundo segmento la visita volvió a tener un buen rendimiento pero no solo en el comienzo del mismo, sino que manejó el trámite con Báez en la pintura. Así, y pese a la buena labor de Woloczyn (Sudol solo jugó unos minutos por un problema estomacal), el "celeste" se fue al descanso largo ganando por 34-40, tras ganar el parcial 15-22.
En el reinicio Tirica tuvo a Juanpi Rojas como valuarte, liderando cada ofensiva, bien acompañado de Torales, pero los de Alan Da Silva lejos de achicarse salieron con todo para volver a meter un parcial ganador de 14-18, con el cual cerraron el tercer cuarto 48-58.
En el final del tiempo reglamentario se vio la peor cara de los obereños, quienes se vieron superados por el anfitrión. Rojas siguió haciendo de las suyas para emparejar el tanteador, aunque a falta de 1 minuto para el final tuvo que abandonar el rectángulo por acumulación de faltas. Con OTC arriba por 63-66, y a falta de 15 segundos, Torales igualó el juego con un triple fundamental que envió la historia al tiempo extra.
Durante el suplementario, Woloczyn fue clave en la pelea en los tableros ante Báez, y sumado a ello el goleo del propio Torales (otro triple y cuatro puntos desde la línea) terminó siendo clave para el dueño de casa, quien se encaminó a la victoria por 77 a 70, luego de haber puesto en duda la misma al estar abajo por quince puntos en un lapso del partido.
El goleador del juego fue Báez en OTC con 27 puntos, mientras que Torales marcó 19 en el ganador, bien acompañado por los 17 de Juampi Rojas y los 15 de Woloczyn.
De esta manera Tirica se adelantó en el cruce que tendrá su segundó capítulo el próximo viernes en Oberá.
PARCIALES: 19-18, 15-22 (34-40), 14-18 (48-58), 18-8 (66-66). Suplementario: 11-4 (77-70)
CANCHA: ABE
JUECES: Juan Camaño y Mauricio Ríos.
Fuente: MisionesBasket.
0 comentarios:
Publicar un comentario