Con gol anotado a los 38′ de la etapa inicial por el zaguero central Juan Carlos Balanda, quien retornó a la formación titular, Jorge Gibson Brown le ganó a San Martín de Formosa 1 a 0 y se subió al primer lugar de las posiciones de la zona 6 del Federal B, superando por dos unidades a Deportivo Fontana, que cayó ante Huracán, en Goya. Los chaqueños serán los próximos rivales.
Lo
justo parece caerle bien a Jorge Gibson Brown, que nuevamente selló una
victoria en casa sin superar futbolísticamente a su rival de turno.
Esta vez fue 1-0 sobre San Martín de Formosa, con el tanto solitario de
Juan Carlos Balanda.
El encuentro, válido por la 7ª fecha del Torneo Federal B, entregó acciones atractivas en intensidad aunque opacadas por el juego friccionado producto del mal estado del campo de juego, un escenario indeseado que ya se volvió costumbre en el Coloso de Villa Urquiza.
San Martín no se anduvo con rodeos desde el pitazo inicial. En los pies del mediocampista Marcos Torales nació el dominio del juego, mientras que en la habilidad del eterno Gustavo Cortti se respaldaron las acciones ofensivas de mayor claridad. Brown, en tanto, apostó a las réplicas, siempre abusando de los pelotazos a sus delanteros y con un claro patrón: el contraataque.
Aun así, sobre los 7’ Oscar Ramírez exigió al arquero en la primera intervención de riesgo. De allí en más el partido se jugó en campo del Verdirrojo.
Si bien el equipo franjeado intentó confirmar la superioridad en el marcador, la sólida actuación defensiva otorgó crédito al equipo de Carlos Suirezs. Lo suficiente para pasar al frente.
A los 31’ Guido Barreyro estrelló un cabezazo en el travesaño; y seis minutos más tarde, Balanda abrió la cuenta. El defensor aprovechó un rebote tras el tiro libre de Sebastián Rodríguez y, en posición dudosa, colocó el esférico entre el palo y el arquero (después, cerca del final de la primera mitad, Balanda se retiró en ambulancia del estadio por un duro golpe a la altura de la cervical).
Con el 1-0 a cuestas, el segundo tiempo estuvo de más. Las ideas nunca cambiaron el eje del encuentro. Recién sobre los 26’ Cortti tuvo el empate, aunque apareció la figura de Galeano.
A esta altura la pelota quemaba. El ambiente se tornó caldeado por las polémicas decisiones del árbitro. Y así se diluyeron las acciones.
Fue victoria 1-0 para el único puntero de la zona 6. Demasiado premio por lo que mostró en los 90’, pero vale por el sacrificio de sus jugadores.
Fuente: El Territorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario