z Crucer La "Franja" perdió el invicto de local ante Gimnasia de Jujuy ~ AL ÁNGULO

domingo, 28 de junio de 2015

La "Franja" perdió el invicto de local ante Gimnasia de Jujuy

El representante misionero quedó último en zona de descenso.

 
Foto: Al Ángulo.

Guaraní Antonio Franco perdió esta tarde por 0-2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Villa Sarita. El encuentro fue válido por la 21° fecha del Torneo Nacional. Los goles fueron de Marcos Pérez y Leonardo Ferreyra para el “Lobo Jujeño”.

No fue el mejor partido para los dirigidos por la dupla Zucarelli – Zuccarelli, en mucho tiempo, el equipo jugó pésimo y como consecuencia perdió el invicto de local. Además, se hundió en lo más profundo de la  zona de descensos con 1.000 puntos. En cambio, la visita llegó a las 34 unidades.

¿Por qué fue el peor partido de Guaraní en lo que va del torneo? Futbolísticamente, no se desempeñaron bien en lo colectivo, no tuvieron ideas ni situaciones claras en todo el encuentro. Jugadores como Ezequiel Ceballos que arrancó jugando por la banda izquierda, finalizó un poco más hacia el medio; un doble cinco con Osvaldo Young y Milton Zárate no fue favorable para esta tarde, ya que solo se necesitó de un volante de contención y dar  a otro hombre un rol para poder eliminar la presión del rival.

 Y por si fuera poco, el factor de la mala suerte también se hizo presente, dos lesionados para la Franja que aún no se ratificó desde el cuerpo médico qué pasó con Luciano Leguizamón y Tobías Albarracín.  Una tarde para el olvido.

 Por parte de Gimnasia, llegó a Posadas con el objetivo bien en claro. Rescatar los tres puntos. Y así lo fue; a los 14’ ya comenzó a notar la presión sobre los locales, que por momentos se los vio muy atrasados, pero que a la hora del  contraataque, fue el único recurso a favor a pesar de que en cada uno de ellos se desperdició por el costado izquierdo. 

Precisamente, desde un contragolpe llegó la primera chance para el equipo de Villa Sarita (17’), un centro de Ceballos hacia el área, encontró a Exequiel Narese que metió un frentazo muy cerca del palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti.

Luego, se convirtió en un partido friccionado (36´) por el cuerpo a cuerpo de los jugadores, exaltando la actitud del público presente. Gimnasia, continuó con su juego intimidante para el local.

Sobre el final, el Lobo Jujeño cumplió con su objetivo

 En el inicio del complemento, Guaraní intentó mostrar actitud para dejar atrás lo demostrado en la primera etapa. Miguel Alba se animó a descomprimir con un remate desde media distancia (50’). Sin embargo, su disparo fue suave hacia las manos del arquero.

 
Foto: Al Ángulo.
Cinco minutos después, tuvo una nueva oportunidad la Franja para poder quebrar el 0-0 parcial, (55’) luego de una mala entrega de Sergio Ojeda, obsequió el esférico a  Alba, que habilitó a  Ceballos. Éste giró y colocó apenas al lado del palo derecho del arquero visitante.

Después, Ferreyra advirtió lo que se iba a venir sobre el final, con un descuido de la defensa de Guaraní, pudo meter un zurdazo fuera del área (70’). Pero se fue muy cerca del palo derecho de Medina.

Y de otra desatención llegó el gol de Gimnasia (81’) Marcos Pérez de cabeza, luego de un  centro por la izquierda. Desconcertó al conjunto local.

Si, perturbó aún más el juego de Guaraní. Tal es así que sobre el final del segundo tiempo, increíblemente Jossimar Mosquera pasó de ser central a ser un punta más. Y tuvo su consecuencia al minuto 91.

 Porque los del “Gallego” Méndez rescataron un contraataque y aprovecharon el hueco dejado por el Colombiano –a pesar de que lo relevaron-; un desborde por izquierda, y Leonardo Ferreyra llegó arrastrado por el césped,  casi entrando al arco, selló la victoria de visitante con el 0-2 final. 

Foto: Al Ángulo.

“El rival fue superior a nosotros”

Así lo declaró Martín Zuccarelli, tras el mal resultado. “No era lo que buscábamos, perdimos contra un gran equipo. Fuimos superados futbolísticamente. Esa es la explicación de la derrota.”
No obstante, el director técnico se mostró optimista al pensar a futuro teniendo en cuenta que “falta una rueda, falta muchísimo y vamos a seguir trabajando”.

Síntesis

Guaraní Antonio Franco (0): Alejandro Medina; Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Milton  Zárate y Ezequiel Ceballos; Luciano Leguizamón y Miguel Alba. Suplentes: Facundo Vera, Cristian Godoy, Cristian Damián Leyes, Elian Kopp, Sergio Sagarzazú, Mauro  Gómez, Pablo Ostrowski. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.

Gimnasia de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Federico Sardella, Antonio Domínguez y Alan Schonfeld; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda y Marcos Pérez; Osvaldo Miranda; Raúl Poclaba, Maki Salces y Milton Céliz. Suplentes: Marcelo Ojeda, Diego López, Marcelo Bersa, Rodrigo Morales, Agustín Sufi, Mauricio Auhome, Pablo Bueno. DT: Sebastián Méndez. 

Amonestados: Osvaldo Young, Jossimar Mosquera (GAF), Sergio Ojeda (GJ).

Cambios: 41mPT Mauro  Gómez por Luciano Leguizamón –Lesionado- (GAF), 21mST Agustín Sufi por Maki Salces (GJ) ,24mST Pablo Bueno por  Osvaldo Miranda (GJ), 28mST Cristian Damián Leyes por Tobías Albarracín –Lesionado- (GAF), 38mST Pablo Ostrowski por  Osvaldo Young (GAF), 39mST Marcelo Bersa por Milton Céliz (GJ)

Goles: Marcos Pérez a los 36mST (GJ). 46mST Leonardo Ferreyra (GJ).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Por Emiliano Toledo.
emiliano.toledo@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario