Bartolomé Mitre aprovechó su localía y venció por 1 a 0 a La Picada, en la ida de una de las semifinales del Clausura "Carmelo Tello" de la Liga Posadeña. Adriel Kinyerski anotó de tiro penal el único tanto para el "auriazul" en el peor momento de su equipo, ya que minutos antes se quedó con un hombre de menos tras la expulsión de Ferreira.
A pesar de haber sellado su clasificación a esta instancia con anticipación, hay que decir que ambos equipos no venían de la mejor manera a este encuentro. Bartolomé Mitre cerró la primera fase con derrota de local nada menos que ante Guaraní Antonio Franco, por su parte La Picada tambien llegaba con el último antecedente cayendo de local ante Deportivo Corpus por 3 a 0, y esta era la chance de despertarse para ambos.
En cuanto al trámite del partido, se dió mas favorable en intenciones y situaciones para el local, que a traves de los envios de Fabian Sosa hacia los delanteros, generaban peligro al area rival. "Manolo" Sanchez Ocaña, fue el delantero que dispuso de mas oportunidades pero le faltó puntería para vencer el arco custodiado por Molina. El conjunto de Villa Cabello, intentaba cortar los circuitos de Mitre, pero sin ser profundos en ofensiva, solamente en una jugada tuvo la chance de abrir el marcador tras un cabezazo de Villalba que se fue apenas afuera del arco local.
En el complemento llegaron las emociones y situaciones cambiantes en esta semifinal. Cerca de llegar al minuto 20, Matías Ferreira de Bartolomé Mitre es expulsado por el juez Fritzen porque este entendió que simuló una infracción dentro del area rival. Al estar amonestado desde la primera etapa, vió la segunda amarilla y se tuvo que ir a los vestuarios.
Parecía que esto podía beneficiar a La Picada y llevar el partido a su favor, pero nada de esto ocurrió. José Bernal, indicó a sus jugadores algunas modificaciones tácticas para reacomodar la mitad de la cancha, y justamente tras esto llegó la otra emoción. A los 24 minutos Alejandro Sanchez, uno de los volantes centrales, arranca en posición de número 8 y tras correr varios metros es derribado adentro del área visitante por Armando Alegre, en esta ocasión el árbitro cobra la pena máxima.
Adriel Kinyerski fue encargado de ejecutar el penal de gran manera, ubicando el balón contra el ángulo izquierdo de Molina quien se jugó para ese sector pero que no pudo evitar que sea gol.
A partir de ese momento, La Picada era un manojo de nervios, sin peso en ofensiva, con poca precisión en los pases y sin hacer notar el hombre de mas que había dentro del campo.
El 1-0 final fue el resultado que mejor le quedó al partido por lo hecho por unos y otros. La vuelta se jugará en Villa Cabello.
SÍNTESIS.
BARTOLOMÉ MITRE (1): Marco Sotelo; Lucas Florentín, Richard Rodíguez, Kevin Llorian; Matías Ferreira, Adriel Kinyerski, Alejandro Sánchez, Fernando Yegros; Fabián Sosa, Manuel Sanchez Ocaña y Matías Fezstein. DT: José María Bernal.
LA PICADA (0): Javier Molina; Roberto Ayala, Armando Alegre, Cayetano Villalba, Gustavo Martínez; Fernando Sanchez, Ramón Zarza, Francisco Doval, Tomas Petry; Juan Rodríguez y Ulises Silveira. DT: Victor Medina.
EXPULSADOS: Matías Ferreira (BM).
CAMBIOS: En Mitre: Rodrigo Perez Alcántara por Fernando Yegros; Yon Brito por Fabián Sosa y Gastón Ortiz por Matías Fezstein.
En La Picada: Diego Sánchez por Juan Rodríguez; Matías Petit por Ulises Silveira y Leandro Nuñez por Roberto Ayala.
ÁRBITRO: Alfredo Fritzen; Asistente 1: Horacio Lutz; Asistente 2: Martín Quiroz.
CANCHA: Ernesto "Tito" Cucchiaroni (Bartolomé Mitre).
0 comentarios:
Publicar un comentario