z Crucer LAS GANAS PUEDEN MÁS ~ AL ÁNGULO

viernes, 9 de octubre de 2015

LAS GANAS PUEDEN MÁS

Mahira y Nicolás representan a Misiones en atletismo adaptado. En la pista encontraron un lugar que no conoce de límites por sus condiciones de “no convencionales”
Los dos deportistas de la tierra colorada se dieron el gusto. | Foto: Diego Vain - El Territorio.


 
Cada persona encuentra, si tiene la suerte de hacerlo, en una disciplina (artística, deportiva, etcétera) su cable a tierra. Su manera de desconectarse de lo cotidiano y de conectarse a la vez con otra parte de uno mismo. En algunos casos, esa actividad abre las puertas a un montón de otros aspectos de la vida.
Este sería el caso de Mahira Bergallo Brzezcki y Nicolás Machado. Ambos son obereños y llegaron a Mar del Plata para participar de diferentes pruebas de atletismo adaptado. En el taller que se brinda en el polideportivo Ian Barney de la Capital del Monte encontraron su manera de canalizar sus energías.
La historia de Mahira es muy particular. Compitió hasta hace algunos meses con los deportistas “convencionales”. Es que la junta que tenía que emitir su certificado de discapacidad no encontró motivos para hacerlo, a pesar de la insistencia de los entrenadores de la joven, quienes sabían que había nacido de manera prematura, lo que le produjo falta de oxígeno y por ende tenía que haber participado en la categoría de parálisis cerebral.
Durante una clínica que se realizó en Oberá, un técnico nacional la vio y le dijo a su DT que debía llevarla a los Juegos Evita. “Le conté al profesor lo que había pasado y me dijo que la trajera igual”, contó  Jorge “Chino” Flores, encargado del taller de atletismo y parte de la delegación misionera.
La chica de 14 años llegó a La Feliz y por primera vez participó en la categoría de deportes adaptados. La obereña ganó la competencia de 80 metros llanos y tras la carrera no pudo contener las lágrimas. “Todos nos emocionamos. Son años de verlos crecer y de que ahora pueda estar en el lugar que se merece”, expresó emocionado Flores.
Desde la tierra colorada, llegaron 24 chicos de diferentes edades a participar en las múltiples disciplinas del deporte adaptado este año. Uno de ellos es Nicolás Machado. El joven de 15 años es ciego de nacimiento y hace un par de años halló en el taller el deporte para él.
Para Nicolás no es la primera vez en la ciudad balnearia. El año pasado participó de los Evita junto a su hermana, quien tiene una discapacidad motriz, y con la experiencia de lo hecho en 2014 logró subirse al podio del salto en largo.
“Nico es un caso único. Llegó hace un par de años al taller y rápidamente alcanzó buena velocidad. Yo tuve que pasar la posta porque me dejaba atrás”, explicó con humor Flores, primer entrenador del obereño y agregó que “por ahora el profe que lo entrena lo lleva a la par, pero es un pibe con mucha proyección”.
Cada uno a su manera. Cada uno superando sus expectativas y dejando atrás las supuestas “imposibilidades” por no estar dentro del grupo de los deportista “convencionales”, Mahrina y Nicolás dejan en claro que para hacer lo que a uno le gusta, para encontrar eso que nos motiva y nos saca de la rutina, no hay que hacer nada raro. Hay que tener ganas, porque al fin y al cabo, es sólo una cuestión de actitud.

El tenis de mesa y la natación, con buenos resultados
EL TAEKWONDO, A PASO FIRME.
Camila Stopp de Puerto Rico avanzó ayer a la final de la categoría hasta 60 kilos del sub 14, tras derrotar por 8-2 a su par de La Rioja y cosechar así su quinta victoria en el campeonato.
EL TENIS DE MESA, A SEMIFINALES.
La pareja misionera de dobles mixto, compuesta por Elsa Martínez y Mauricio Seguí, le ganó sin problemas a Santiago del Estero por 2-0 (21-1 y 21-4), quedaron primeros en el grupo C y se metieron en las semifinales.
DE CAL Y ARENA PARA EL RUGBY.
Los chicos de Lomas arrancaron bien la jornada con victoria ante Salta por 17-7, pero en el partido de la tarde, contra San Juan, fue derrota por 22-5, por lo que irán en busca del tercer puesto ante la Ciudad de Buenos Aires esta mañana.
LA NATACIÓN SIGUE COSECHANDO.
En la pileta, Misiones sigue cosechando medallas. Ayer Camila Bande se quedó con la presea de bronce en 100 metros mariposa, mientras que Azul Duarte quedó segunda en 100 metros pecho.


Fuente: Diego Vain - El Territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario