z Crucer Para siempre ~ AL ÁNGULO

domingo, 27 de septiembre de 2015

Para siempre

Foto: Club Crucero del Norte.
Crucero del Norte vivió una jornada histórica este sábado en Resistencia, Chaco, donde por la 26ta fecha del Torneo Julio Grondona cayó por 1 a 0 ante River Plate. El gol de la victoria para el conjunto millonario lo marcó Gonzalo Martínez. Los dirigidos por Rambert hicieron un gran trabajo durante los 90 minutos, y hasta generaron situaciones claras para convertir ante los de Nuñez, en una jornada que sin lugar a dudas quedará grabada en la memoria de todos los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y amantes del fútbol misionero.

El estadio Centenario del club Sarmiento se vistió de fiesta en la noche chaqueña para vivir un espectáculo deportivo impensado años atrás. Por un lado estaba Crucero del Norte, que decidió mudar la localía a la cancha del club de Resistencia para recibir a uno de los equipos más grandes de nuestro fútbol: River Plate.

El colectivero llegaba a este choque aún con posibilidades matemáticas de pelear por la permanencia en la primera división. Si bien los últimos resultados no venían siendo favorables, generaba expectativa la posibilidad de hacer historia en el caso de superar a River.

En cambio, River salió a la cancha con un equipo alternativo, reservando algunos titulares para la revancha del próximo miércoles ante Liga de Quito en Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, el colectivero se paró bien en el campo de juego y provocó una chance clara de abrir el marcador. En una jugada rápida, Ariel Colzera habilitó con gran categoría a Stupiski dentro del área, pero el delantero no pudo definir cómodamente ante la salida del arquero Chiarini.

River respondió dejando con una jugada que dejo a Viudez de cara al gol, pero el arquero Ramírez salió disparado a achicar y evitó la caída de su arco.

Sobre el minuto 24, el equipo misionero generó la chance más clara de pasar al frente en marcador, cuando Stupiski intercepto un centro desde la derecha y definió dentro del área, pero su remate encontró la buena respuesta de Chiarini.

A partir de allí Crucero creció en confianza y buscó inquietar el arco visitante. Promediando la primera etapa, una buena jugada colectiva que culminó con el remate de Pérez que paso muy cerca del arco visitante. Justamente Alejandro “tarrito” Pérez fue el principal responsable de los avances del equipo local.

A los 33´, nuevamente Pérez protagonizó una jugada de riesgo, esta vez ejecutó un preciso tiro de esquina para el cabezazo de Tomasini que careció de potencia para inquietar a Chiarini.

La primera etapa fue cambiante. River comenzó controlando el balón y las situaciones de riesgo. Crucero primero controlo bien los avances de los dirigidos por Gallardo y luego se adelantó en la cancha y hasta tuvo la posibilidad de pasar al frente.

En el complemento el millonario se encontró rápidamente con el gol que le dio la tranquilidad necesaria para manejar el trámite del encuentro. En el segundo minuto, Gonzalo Martínez capturó una gran habilitación de Driussi y definió sutilmente ante la salida de Ramírez para decretar el gol de la victoria.

Toda la concentración y la autoridad que impuso el colectivero en la etapa inicial se vio afectada por el tempranero gol en contra. Luego de la apertura del marcador, el dominio del balón y las jugadas de riesgo las generó River.

Primero una buena jugada individual de Saviola que tras eludir a dos rivales remató al cuerpo del arquero, que derivo en el rebote que aprovechó Ponzio con su remate de aire que contuvo otra vez Ramírez.

Minutos más tarde, gracias a una maniobra encabezada por Martínez que concluyó con la definición de Saviola que se fue por arriba del travesaño. Por ultimo Pisculichi tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador pero nuevamente apareció la gran respuesta de una de las figuras de la noche: el arquero Horacio Ramírez.

La diferencia de categoría individual entre los dos equipos peso en el desarrollo del complemento, aunque en los minutos finales el conjunto de Santa Inés estuvo cerca de llegar a la igualdad.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Gallardo no concretaban las situaciones para cerrar el partido y dejaba con vida al equipo misionero. Las aproximaciones de Crucero no llegaron a superar la línea defensiva visitante. Ya sobre el final del encuentro, Crucero apelo a su amor propio y logró arrinconar a River dentro de su área.

Con tres tiros de esquina consecutivos pudo haber convertido el tanto del empate. Primero uno de los volantes se filtró dentro del área y definió al lado del poste. Luego Chironi sacó un remate que contuvo firme Chiarini. En la última jugada de la noche, el delantero oriundo de Candelaria, Adrián Alegre, quien debutaba en primera, se elevó por encima de todos y aplicó el cabezazo que paso cerca del arco. Luego del saque de arco, llegó el pitazo final del árbitro Andrés Merlos, para ponerle fin a un encuentro que quedará para siempre grabado en la historia del colectivero.

Cabe destacar el gran trabajo realizado por los jugadores del colectivero que jugaron un gran partido, de igual a igual en algún tramo del encuentro, dejando conforme a sus hinchas y mostrando una buena imagen de cara a los partidos importantes que le quedan nada más y nada menos que ante Boca, Independiente y Racing. Será importante para el DT Sebastián Rambert, darles rodaje a los jugadores de las divisiones menores del club para empezar a conformar el plantel para la próxima temporada que, salvo un milagro, competirá en la segunda categoría de nuestro fútbol.

En la próxima fecha Crucero del Norte escribirá otra página importante en su corta historia de vida, cuando visite la Bombonera para medirse ante el puntero del campeonato: Boca Juniors.


Síntesis:
Crucero del Norte (0): Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomassini, Julio Barraza y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez y José Dujaut; Ariel Colzera; Pablo Stupiski. DT: Sebastián Rambert. 

River Plate (1): Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Amonestados: Chironi y Vazquez en CN; Mayada y Ponzio en RP.

Cambios: Martínez por Colzera, Mora por Viudez, Bertolo por Martínez y Pisculichi por Driussi. Mendieta por Dujaut y Alegre por Stupiski.

Arbitro: Andrés Merlos.

Asistentes: Diego Romero y Sergio Zoratti.

Estadio: Centenario del club Sarmiento.

Por: Ariel Pacheco. 





0 comentarios:

Publicar un comentario