El partido que debió cerrar la disputa de la decimocuarta fecha, última
de la fase clasificatoria del torneo Regional del NEA, entre Aguará y
CAPRI, no se disputó, a raíz de que el conjunto misionero decidió no
viajar este domingo a Formosa y bajarse del certamen.
A raíz de esto, el equipo formoseño se quedó con el triunfo con punto bonus (5-0), aunque tampoco le sirvió para alcanzar a Taragüy, el último de los equipos clasificados para jugar a partir del próximo sábado la etapa de reclasificación.
De acuerdo a lo informado por el diario Primera Edición de Posadas, la decisión del conjunto de la tierra colorada se tomó luego de conocerse la resolución del Tribunal de Disciplina acerca de los incidentes registrados durante el partido Taragüy-CAPRI, por la duodécima fecha del campeonato.
La determinación fue tomada en virtud de las sanciones que estableció el órgano encargado de la disciplina, las cuales fueron consideradas injustas por la dirigencia misionera.
El Tribunal le dio 12 partidos de suspensión a cuatro jugadores de CAPRI (Nicolás Palaguerra, Nahuel Espinosa, Mauricio Romero y Alejando Romero), mientras que Juan Cruz Chiama, el jugador de Taragüy, fue sancionado con cuatro partidos, cuando CAPRI considera que fue el iniciador de los hechos de violencia ocurridos.
La crítica de la dirigencia misionera es extensiva al padre del jugador “Cuervo”, quien integra el Tribunal de Disciplina, e inclusive lo acusan de haber ingresado al campo de juego durante los incidentes.
La bronca de los misioneros va incluso más allá, ya que consideran injusto que la cancha de Taragüy no haya sido suspendida, como sí lo fue su escenario, cuando en su momento el árbitro Gabriel Aguirre elevó un informe donde detalló que habían intentado agredirlo.
“Por todo esto, junto a los fallos arbitrales que el equipo recibió durante el torneo, los integrantes de la Subcomisión de rugby del club de Villa Cabello decidieron “bajarse” del campeonato”, señala el artículo publicado por el diario misionero.
Fuente: El Litoral y Primera Edición.
0 comentarios:
Publicar un comentario