Fotografía: Dale Franja. |
Mas allá de que cada partido se viva de manera especial en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en esta tarde espléndida para los posadeños climáticamente hablando, se le agregó el aliciente del regreso a la titularidad de uno de los grandes ídolos de la historia reciente de Guaraní. Federico Cosentino volvía a defender el arco franjeado despues de 1 año de ausencia y el público presente lo hizo notar desde un primer momento.
En cuanto al encuentro, la franja de Misiones intento proponer juego con buen pie en la mitad de la cancha y la delantera (Benítez, Zárate, Leguizamón, Bruno). La visita, como casi todos los equipos que visitan Villa Sarita intentó reducir espacios en defensa y esperar contragolpes.
La primera alegía del cotejo se produjo a los 25 minutos, cuando Damian Leyes de cabeza convierte tras un tiro libre preciso de Leandro Benítez. Guaraní se ponía 1 a 0 haciendo pesar su condicion de local y necesitado de puntos. Luego de esto, a los 35 minutos tras cesión de Leguizamón, Pablo Ostrowski amplía la diferencia con la pierna zurda para irse al descanso con la ventaja parcial de 2 a 0 y la tranquilidad que hace mucho tiempo no se vivia en el estadio.
En la etapa complementaria el DT Marcelo Fuentes manda al campo de juego a Susvieles y Nieto por Ciampichetti y Tevez respectivamente buscando mas presencia ofensiva en el equipo visitante. Impacto que se logró a los 2 minutos cuando luego de un cabezazo de Velázquez, la pelota se desvía en Leandro Benítez y descoloca a Cosentino para que se decrete el 2 a 1 con toda el segundo tiempo por delante.
Ingresaron Bareiro, Zbrun y Gómez en Guaraní, todos aportando en lo suyo para mantener la ventaja hasta el final y la ansiada vuelta a la victoria.
Con estos 3 puntos, los misioneros llegan a 34 unidades, manteniendo la última posición en la tabla de los promedios pero mas cerca de los equipos que lo superan, y con un ánimo distinto para lo que viene. En la fecha 33 visitará a Instituto en Córdoba.
SÍNTESIS.
GUARANI ANTONIO FRANCO (2): Federico Cosentino, Brian López, Damián Leyes, Tobías Albarracin, Lautaro Formica, Milton Zárate, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazú, Luciano Leguizamón, Enzo Bruno y Pablo Ostrowski. DT: Martín Zuccarelli y Humberto Zuccarelli.
GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) (1): Javier Burrai, Alejandro Rébola, Federico Velázquez Brandón, Deivis Barone, Alan Moreno, Mariano Barale, Hugo Iriarte, Gastón Bottino, Claudio Mosca, Juan Tévez, Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes
GOLES: 25' Damian Leyes (GAF); 35' Pablo Ostrowski (GAF). 2' ST Leandro Benítez (en contra) (GBPM).
CAMBIOS: En Guaraní: Rodrigo Bareiro por Luciano Leguizamón, Maximiliano Zbrun por Leandro Benítez y Mauro Gómez por Enzo Bruno. En Guillermo Brown: Joaquín Susvieles por Flavio Ciampichetti, Luciano Nieto por Juan Manuel Tévez.
ÁRBITRO: Mauro Giannini.
CANCHA: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guaraní).
Por @NicoMaidanaOK
0 comentarios:
Publicar un comentario