Guaraní Antonio Franco empató 2 a 2 con Atlético Tucumán anoche en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en la continuidad de la 10ª fecha del Torneo Nacional 2015. Los goles para la “Franja” lo convirtieron Exequiel Narese y Cristian Barinaga. Mientras que para el equipo visitante, lo hicieron Guillermo Acosta y Luis Rodríguez.
Con la paridad, los dirigidos por José María Bianco suman 13 unidades, en tanto que, el “Decano” 17, a solo un punto de los líderes Juventud Unida de Gualeguaychú y Los Andes.
En el inicio, Guaraní empezó atacando al rival sin posibilidad de que éste tenga un respiro. Tal es así, que a los 2’ Barinaga se filtró en territorio contrincante, y soltó un cañonazo en el cual Cristian Lucchetti impidió el gol con las dos manos. Tan solo un minuto después, el “Pollo” Narese se perdió la chance de concretar solo frente al arco, tras un corner. Así, los Franjeados tuvieron un buen arranque, con sobrecarga en el área al conjunto Tucumano. Foto: Club Guaraní Antonio Franco.
Ya con hambre de romper con el marcador, a los 10’ Milton Zárate disparó desde lejos, con un efecto extraño, la pelota hizo un sobre pique que sorprendió al arquero visitante, ya que pasó apenas al lado del palo derecho.
Hasta aquí, mucha acción y tarea especializada para el ex Banfield en el arco. A los 17’ una nueva intervención de Lucchetti, salvó el gol luego de que Barinaga le ponga a prueba una vez más.
Sin embargo, llegó la primera ocasión de Atlético, la “Pulga” Rodríguez remató muy cerca de la valla relativamente por arriba de los tres palos que da espaldas a la Costanera de Posadas. De esa manera, el conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal se animó a atacar; Evangelista encontró el hueco en tres cuartos de campo de juego, y pateó directo al travesaño, sobre el vértice izquierdo de medina, y en su rebote, definió por arriba Acosta.
A los 35’ llegó la gran maniobra de Romat, quien habilitó a Menéndez y en su determinación intercedió Alejandro Medina para mandarla al tiro de esquina.
Y cuando el Decano estuvo en su mejor momento, llegó el gol de Guaraní a los 40’. Exequiel Narese paró de pecho el balón dentro del área y definió, algo imperfecto, pero en fin, pudo ponerse en ventaja el local.
Guaraní se fue al descanso 1-0, con un Milton Zárate en una de sus mejores versiones, colaboró tanto en defensa como en ataque, influyó en cada situación de peligro hacia el enemigo.
La Franja tuvo en sus manos la victoria, pero no fue así
En el primer minuto del complemento, llegó la paridad parcial de la mano de Guillermo Acosta por la izquierda, luego de la asistencia de Luis Rodríguez, y luego de que el balón rebote en la salida de Medina.
No obstante, un error de Garnier pagó caro, obsequió la pelota a Osvaldo Young, y rápidamente asistió a Barinaga que pivoteó a los defensores y ante la salida de Lucchetti, efectuó una vaselina espectacular para así gritar su segundo tanto en el certamen.
A pesar de eso, a los 22’ del segundo tiempo las cosas se igualaron 2-2 desde un tiro de esquina, el gol fue de la “Pulga” Rodríguez, que empero a su altura que lo caracteriza, logró cabecear libre de marcas, hacia el interior de los tres palos.
La lucha por los tres puntos se incrementó, los hinchas franjeados brindaron una “fiesta” en las tribunas con juegos pirotécnicos. El árbitro, por supuesto, detuvo el encuentro momentáneamente hasta que se calmaran las aguas.
La última oportunidad clara la tuvo el juvenil Mauro Gómez, disparó potentemente desde tres cuartos de la cancha, en sentido ascenso-descenso del esférico, y finalmente se estrelló en el travesaño del Decano.
“Es un punto que sirve”
Así lo expresó el técnico franjeado José María Bianco, teniendo en cuenta la categoría del rival que vino a buscar los tres puntos para poder conseguir la punta del campeonato. En su análisis del encuentro, afirmó que Atlético “no es un equipo que se vino a meter atrás, ni que jugó de contragolpe, salió a jugar de igual a igual. Muy pocos equipos vienen aquí a Guaraní a salir jugando desde su arco; hasta perdiendo lo hicieron”, y que Guaraní estuvo a la altura del partido.La próxima fecha, la Franja visitará Brown de Puerto Madryn en Chubut.
Síntesis
Guaraní Antonio Franco (2): Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Ezequiel Ceballos, Osvaldo Young, Milton Zárate, Elian Kopp; Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva. Suplentes: Facundo Vera, Jossimar Mosquera, Maximiliano Zbrun, Sergio Sagarzazu, Brian López, Luciano Leguizamón, Mauro Gómez. DT: José María Bianco.Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Franco Quiroga, Pablo Garnier, Leandro Gonzáles; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Suplentes: Josué Ayala, Pablo Rodríguez, Miguel Rosette, Francisco Grahl, Juan Imbert, Gonzalo Ontivero, Sebastián Matos. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Amonestados: Cristian Leyes, Ezequiel Ceballos, Tobías Albarracín, Exequiel Narese
Expulsados: -.
Cambios: Sergio Sagarzazu por Elian Kopp (GAF), Luciano Leguizamón por Ezequiel Ceballos (GAF), Juan Imbert por Leandro Gonzáles (AT), Sebastián Matos por Cristian Menéndez (AT), Mauro Gómez por Jorge Piñero Da Silva (GAF), Pablo Rodríguez por Guillermo Acosta(AT).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
La figura: Milton Zárate.
Por @EmiToledo
0 comentarios:
Publicar un comentario