z Crucer Oro a la voluntad ~ AL ÁNGULO

miércoles, 22 de abril de 2015

Oro a la voluntad

El obereño Agustín Da Silva tuvo un gran fin de semana y encabeza el ranking nacional de 3000 metros en categoría Cadetes. De chico fue tarefero, hace dos años retomó los estudios y empezó a entrenar. Agustín Da Silva (17) logró el record misionero de 3000 metros llanos en categoría menores durante el Campeonato Metropolitano de Atletismo, que se desarrolló el último fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal.

Chico con corazón grande. | Desde niño Da Silva tarefeaba y se perdía horas de entrenamiento pero desde hace dos años todo cambió y hoy disfruta de su esfuerzo.
En su debut en el ámbito federado, el obereño marcó un registro de 9´06”31 que lo catapultó al primer lugar en el ranking nacional de su categoría.
Agustín viajó acompañado por su entrenador Fabián Romaszczuk, corrió como invitado de la Federación Metropolitana y su marca fue la mejor del torneo en categoría menores.
El rendimiento expuesto en la pista del Cenard no hizo más que ratificar las condiciones y la evolución de un atleta de enorme proyección, como lo demostró en el reciente Gran Prix Nocturno de Oberá, donde finalizó segundo en la general con atletas mayores.
La suya es una historia personal de privaciones, esfuerzo y constante superación personal. Si bien hace menos de un año que entrena de manera regular, los resultados ya están a la vista y lo motivan para seguir esforzándose.
“Cuando tenía 13 dejé la escuela, en sexto grado, porque tenía que ir a tarefear. También plantaba pino y hacía de todo. Pero en 2013 terminé séptimo y el año pasado empecé la secundaria y a entrenar con muchas ganas”, contó entusiasmado.
El año pasado un profesor de Educación Física del colegio reconoció sus condiciones innatas y lo invitó a acercarse a la Escuela Municipal de Atletismo, donde comenzó a entrenar con Romaszczuk, un reconocido ex atleta que supo encaminarlo en la disciplina.
En tanto, su entrenador ponderó que “además de sus condiciones, tiene una mezcla de humildad y timidez, y al mismo tiempo una actitud de mucha confianza al momento de competir y entrenar. Sus mejoras son notables, pero se debe dosificar su entrenamiento respetando su crecimiento y desarrollo”.

Siempre se puede

El joven reside con su mamá y dos hermanos menores en el barrio Caballeriza, donde las necesidades saltan a la vista y muchos de sus vecinos son presas de las adicciones y el delito, aunque día a día Agustín les demuestra que hay otro camino de la mano del deporte.
Entre los próximos objetivos figura el Nacional Juvenil de Rosario -donde iría a sumar experiencia en una categoría superior-, los campeonatos de Cadetes y el calendario Provincial de Pedestrismo.


Fuente: El territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario